Según Carmen, mejor conocida como Carmen Tía Alia, editor senior de “Directo al paladar” una publicación de Webedia, empresa de medios de comunicación en Madrid. Señaló en un artículo que, para preparar el smoothie perfecto se debe tener un equilibrio entre las cantidades de frutas y los líquidos. También destaca que con 2 vasos de líquido son suficientes, estando dentro de sus favoritas: leche, zumo de frutas, agua de coco y yogurt; dejando muy claro que la base líquida debe colocarse antes de la fruta.

La versatilidad de bases líquidas es bastante amplia, lo que nos permite la preparación de deliciosos smoothies naturales que resultan altamente saludables, refrescantes y beneficiosos. Los cuales pueden ingerirse opcionalmente como un snack natural, ¿quieres conocer sus propiedades en detalle?

  1. Agua de coco.

Esta maravillosa opción es 100% natural e hidratante. Es una alternativa  extremadamente saludable, rica en minerales como: potasio, magnesio, cobre, hierro, ácido fólico y vitamina C. Tiene la particularidad de limpiar el organismo de bacterias. Gracias a su contenido de fibra, previene el estreñimiento porque estimula el tránsito intestinal. Ayuda al funcionamiento adecuado de los riñones y la eliminación de toxinas. A su vez fomenta una regular presión arterial, debido al alto contenido de potasio y electrolitos. El componente que posee de citoquinina, coadyuva a la regeneración celular. El agua de coco con todas sus propiedades es una excelente opción como base para los smoothies.

Contando con esta base liquida natural de coco, podemos obtener refrescantes y súper saludables smoothies naturales, las cuales les presentamos dentro de nuestras combinaciones predeterminadas para la venta como lo puede ser nuestras combinaciones,  Regenerador: mango, piña, melón y kiwi, así como también el Detox Veggie: espinaca, manzana, apio y kale.

  1. Té verde.

De esta bebida existen expresiones tan favorables como lo es ser la más sana del planeta. Tiene efectos poderosos para el organismo por su alta composición de antioxidantes y nutrientes. Ayuda a evitar los mareos en personas que tienden a tener la tensión baja. Previene enfermedades como: cáncer de ovarios, páncreas, esófago y vejiga. Retrasa el riesgo de padecer de enfermedades como Parkinson.

  1. Leche de origen vegetal.

Las leches vegetales son bebidas que provienen de leguminosas como: la soja y el chícharo; cereales como: avena, arroz y quinoa; y por último semillas como: las almendras, las nueces, ajonjolís, o frutos como el ya conocido, coco. Estas no tienen contenido de lactosa ni colesterol. Se presentan como una gran alternativa para suplantar la leche animal. Es rica especialmente en vitaminas B y E, fosforo y guardan equilibrio entre el potasio y sodio. Resultan sencillas de digerir y asimilar, debido a que, un 90% de su volumen es agua.

Específicamente hablando de la leche de soja, tenemos que se obtienen de forma líquida como resultado luego de remojar, moler y filtrar granos de soja. Tiene un contenido concentrado de vitamina A y E, es baja en colesterol, al consumirla hace sentir satisfecho y lleno por períodos largos, haciéndola ideal en consumos dietéticos. Entre la diversidad de opciones de frutas congeladas que tenemos para disfrutar de un delicioso jugo de frutas o un smoothie natural con base de soja, están las siguientes combinaciones: Tonificante: coco, mango, piña y plátano y el Energético: grosella, plátano, arándano y cereza.

  1. Zumo de naranja.

Es un clásico en los desayunos, debido a su alta carga de energía. Además, el zumo de esta fruta es rico en vitamina C y eminente fortalecedor del sistema inmunológico, funciona eficientemente para perder peso y baja los niveles de colesterol. Es efectivo contra infecciones urinarias. Según estudio publicado en la revista Clinical Journal of the American Society of Nephrology, evita la formación de piedras en los riñones y fortalece el sistema inmunológico. Dentro de nuestra variedad de combinaciones Peakjuice para smoothies, una de las que nosotros consideramos un buen complemento para esta base líquida es el Orange Veggie, contiene: calabaza, mandarina y zanahoria, rica en vitaminas: A, C y potasio.

  1. Yogurt líquido.

Es un producto lácteo, fermentado, que está compuesto por las proteínas del suero de la leche que ofrece un alto porcentaje de energía para el organismo. Se encuentra dentro de los alimentos con una de las mejores fuentes de calcio y fosforo, las cuales son fundamentales para mantener una buena  salud. Además tiene nutrientes como carbohidratos y vitaminas (B1, B2, B3, B6, B9, B12, la A y E). La ingesta del yogurt se relaciona con evitar el riesgo de diabetes tipo 2. El yogurt es un alimento beneficioso en toda su extensión, que puede ser consumido por personas de diversas edades, mantienen una dieta equilibrada especialmente en los casos de personas con intolerancia a la lactosa.

[ratemypost]