El smoothie proviene de la tradición de tomar mezclas de fruta fresca batida, en los países tropicales de América Latina. Esta tradición ancestral pasó a Estados Unidos donde rápidamente se puso de moda.
El concepto nació en California a finales de los años 1960 junto a un boom de gente que sentía la necesidad del cuidado personal y los gimnasios, las bebidas energéticas y bajas en calorías y grasas. Productos que tuvieron gran auge durante esta época fueron todas las bebidas light, naturales y ecológicas. Los smoothies fueron una alternativa energética y vitamínica a las bebidas artificiales o los refrescos, siempre que estos sean elaborados con fruta o verdura natural, como es el caso de nuestro smoothies Peakjuice.
El smoothie se popularizó a finales de 1960 en Estados Unidos a través de las tiendas especializadas de productos naturales y los vendedores de helados como bebida refrescante. Poco a poco se fueron comercializando envasados, a medida que crecía la demanda de productos naturales por consumidores preocupados por la salud.
Fuente: Wikipedia
Deja tu comentario